lunes, 9 de mayo de 2011

Aperturan exposición por el día internacional de las aves


Laura Embriz
Cerca de 27 piezas se exhiben el Museo de Paleontología de la exposición “La evolución de las aves” la cual se apertura al público en general a partir del día de hoy.
David López Narváez, coordinador general de espacios de exhibición informó que las aves tienen una historia de evolución de cerca de 150 millones de años donde pasaron de ser dinosaurios a especies más evolucionadas con plumas y picos.
En el marco del día internacional de las aves se llevo a cabo esta exposición donde muestra piezas de especies disecadas, cráneos de aves, fósiles además de una breve reseña de su aparición a través de la historia.
“Las aves tienen una importante presencia en mares en desiertos, además de que también porque ayudan a polinizar, al sembrar semillas, aunque esta exposición se toma desde el punto paleontológico porque tiene un acervo común que viene de hace 150 millones de años” explicó.
Ocofaisanes, guacamayas, pelicanos son algunas de las especies de aves que se exhiben en este museo mostrando la importancia que juegan esta fauna en el medio ambiente.
Dicha exposición tendrá una duración de tres meses, por lo cual exhortó al público en general a visitarla y conocer un poco más a cerca de la evolución como el papel que juegan estos animales en el planeta.
“Es una exposición temporal de tres meses invitar a todos los chiapanecos y a todos los visitantes de paleontología, estamos exponiendo algunas presentan ocofaisanes y otras especies galliformes, de una historia evolutiva moderna de 70 millones de años aves” explicó.
El Día Internacional de las Aves se celebra en todo el mundo por iniciativa de una organización llamada BirdLife Internacional, que promueve la conservación de todas las aves que habitan el planeta. Esta organización es una red de ONGs que tiene como objetivo la conservación de todas estas especies; así como la preservación de sus diferentes hábitats.

No hay comentarios:

Publicar un comentario