martes, 27 de julio de 2010

Aumentan casos de VIH en jóvenes menores de 25 años


Laura Embriz

La edad promedio de personas seropositivas ha disminuido, cada vez son más jóvenes quienes terminan siendo portadores del VIH, según la información revelada en las últimas pruebas rápidas impartidas por El Colectivo de Atención para las Salud Integral de la Familia, A.C.

Janet Jiménez Domínguez, coordinadora de programas de prevención de CIFAM dio a conocer que debido a este resultado, donde la edad promedio de contagiados engloba de los 19 a los 24 años, han decidido dar cursos de verano en algunos centros del Colegio de Bachilleres de Chiapas.

Mencionó que cada la edad inicial para que los jóvenes comiencen a mantener relaciones sexuales es de 14 años, comenzando hacerlo incluso desde que cursan la secundaria.

“Sí es preocupante como cada día más jóvenes comienzan a mantener relaciones sexuales desde una edad muy temprana, lo peor es que no se cuidan pensando que ellos jamás serán portadores de enfermedades de transmisión sexual” señaló.

Ante esto explicó que han efectuado múltiples campañas para que los chicos dentro de esta edad conozcan la importancia, que tiene el uso del condón y así mismo con las pruebas rápidas detectar si son portadores de este padecimiento.

“Nos hemos preocupado por informar, porque yo considero que el principal problema que enfoca esta situación es debido a que no se da la información como tal si no simplemente esta se tiene porque un amigo nos la comunico, pero no hay nada más que lo avale” indicó.

Finalmente explicó que los padres de familia deberían permitir que sus hijos se acerquen a instancias informativas, para que le expliquen lo serio y la responsabilidad que significa comenzar a tener una vida sexual activa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario